jueves, 21 de octubre de 2010

Será bueno licitar con los BTL`S


Lo interesante de ponerse en el plan de licitar es mirar que tan valorado es el trabajo y para otros una simple degradación de lo realizado, en el 2010 las empresas multinacionales y nacionales empiezan a activar las estrategias de comunicación de cada uno de sus productos para el transcurso del año, ya que lo realizado en el año 2009 no dejo muy buenos índices.
Si partimos de la industria de la publicidad notamos que a medida que pasa el tiempo la calidad con que se realizan las diferentes estrategias comparado con el sueldo de los que se dedican a realizar dichas campañas no es muy coherente que digamos, lo digo por que Colombia se a caracterizado por ir mejorando sus estándares de calidad de las propuestas en particular del BTL, y en ves de aumentar de manera gratificante los ingresos de estos verídicos progresos, están siendo acortados frecuentemente por las negociaciones que acuerdan entre los clientes y agencias.
Para obtener una licitación se debe de tener en cuenta l siguiente, es lo que generalmente hacen las grandes agencias de nuestro país y es invitar a un buen numero de agencias con la firme intención de recolectar gran variedad de puntos de vista diferentes y de esta manera poder llegar a la propuesta ideal para cumplir con las expectativas de la marca. Por consiguiente una agencia en promedio invierte de 6 a 10 millones por licitación presentada, ahora bien si hacemos cuentas con las demás agencias que se presenten a la misma licitación nos da una inversión de millones de millones de pesos, para que al final de los resultados se de por entendido de que no fue aprobado el proyecto, ahora bien será bueno licitar?
Lo primero que se tiene que tener en cuenta es conocer a profundidad los requisitos que mis objetivos demandan, con el fin de encontrar la empresa adecuada que pueda desarrollar la estrategia, creatividad y ejecución de mis acciones de BTL.
Loa índices de gestión deben regirsen a la medición del cumplimiento de los objetivos del plan de mercadeo y al ROI, pasando por el presupuesto logrando una muy buena calidad para obtener los resultados esperados.  
Como dicen por ahí “en los negocios todo es valido” y eso depende por que no todos son participes de dicha frase, sobre todo para aquellos que consideran que un negocio es interesante cuando hay un beneficio de lado y lado y se enaltece la profesión con el profesionalismo, en la actualidad ya hay varios formas de clasificar y evaluar a los proveedores y son: por concursos, licitaciones, voz a voz entre otras  

Ya para finalizar que será mas interesante para el negocio, viéndolo de esta manera! Por un lado seria importante asegurarse de buscar agencias completas en todo el sentido de la palabra y no que terminen cumpliendo con el 60 ú 80 % de lo pedido por la campaña, que obviamente sustenten la estrategia, tácticas, proveedores especializados y operadores logísticos que estén en equilibrio




Jc...


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